667-40-41-65 info@egcomunicacion.es

Para EG Comunicación la marca personal es más importante que nunca, antes solamente los famosos y empresarios se preocupaban por su marca, hoy en día cualquier persona puede ser su propia marca y destacar en el mundo digital.

Te indicaremos 5 pasos para crear tu marca personal para que destaques entre la multitud ya que una marca personal puede ofrecer muchas oportunidades profesionales.

Definir el objetivo de tu marca personal 

Antes de empezar a construir tu marca personal, es importante que definas tu objetivo, lo que se pretende lograr, lo que hace que nos destaquemos sobre el resto.

Uno de los pasos para crear tu marca personal es definir los objetivos porque te permitirán enfocar tus esfuerzos en lo que es importante y eso te hará saber qué es lo que hay en el mercado y lo que no para destacar.

Identificar tu audiencia

El segundo paso para crear tu marca personal es identificar a quien vamos a dirigirnos, una vez que hayamos definido nuestros objetivos en el paso anterior.

 Para eso en EG Comunicación queremos que te plantes que personas te conocen, cuáles son las que quieres que te conozcan, cuáles son sus necesidades e intereses y, esto lo queremos saber para comprender a quien nos dirigiremos.

Una vez que conozcamos a la audiencia conectaremos con nuestros clientes y nos permitirá establecer soluciones a las necesidades y generar más oportunidades profesionales, es importante también que investigues a tus competidores, haciendo encuetas o entrevistando.

Crear tu mensaje clave 

Otro paso para crear tu marca personal es crear tu mensaje clave, una vez que hayas definido tus objetivos y conozcas a tu audiencia, el mensaje clave que defina tu marca personal. El mensaje que elabores debe de ser conciso y coherente, y destacar lo que te hace único frente al resto.

El mensaje clave es crucial para que sea efectivo identificando tus puntos fuertes y cómo ofrecer las soluciones a los clientes con tu producto o servicio.

Crea contenido de Calidad 

Entre los pasos para crear tu marca personal este es fundamental porque la calidad del contenido puede aumentar tu influencia en el mundo digital.

El contenido que crear tiene que estar relacionado con tus propósitos, objetivos, necesidades y los intereses de público objetivo, además asegurarte de que sea original, relevante y atractivo para tu audiencia.

En EG Comunicación te recomendamos que crees contenido en los blogs, vídeos, los podcasts, las publicaciones en las redes sociales. Es importante que escojas el formato que mejor se adapte a tus habilidades y recursos, pero sin olvidar la calidad del contenido ya que es lo más importante.

Aunque te indiquemos algunos pasos para crear tu marca personal debes de establecer relaciones con otros profesionales de tu sector, para compartir intereses y valores que te ayuden a difundir tus contenidos y que te aporten nuevas perspectivas y conocimientos.

Puedes crear tu comunidad a través de las redes, grupos que surgen en las redes sociales, participación de eventos o conferencias relacionadas con tu marca.

La construcción de una marca personal es un proceso a largo plazo que requiere de constancia y perseverancia por lo que debes mantenerte activo a la hora de crear contenido incluso cuando tus resultados no son inmediatos.

pasos para crear tu marca personal (2)

Y Para terminar debes saber que…

Es esencial seguir todos los pasos para construir tu marca personal de manera efectiva definiendo tu propósito, identificar tu audiencia, establecer tu imagen, desarrollarse y crear contenido de calidad y a largo plazo verás los resultados.

Si necesitas más información ¡Echa un vistazo a nuestra página web! También puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 667 40 41 65 o nuestro correo info@egcomunicacion.es, también podemos atenderte en nuestras RRSS.